Psicología clínica en geriatría

Uno de los factores que influyen en mayor medida en el proceso de deterioro en la tercera edad es el emocional. Un hecho tan común como la jubilación provoca en las personas un sentimiento de desubicación y de pérdida de rol, lo que altera el flujo normal de la vida. Además, con el paso del tiempo, se van sumando la aparición de diversas circunstancias que alteran el bienestar psicológico.

Psicología clínica en Axial AsistenciaEl afrontamiento es la clave de la salud psíquica y mental, por ello, Axial pone a su disposición un psicólogo, para que le acompañe en este proceso de la vida, ya que esta etapa podría resultar tan útil y dinámica como cualquiera de las anteriores.

La psicología es la herramienta básica para aprender a adaptarse a las circunstancias y a la sucesión de hechos que se presentan a lo largo de la vida.

De la misma forma, estamos convencidos de que, en muchos casos, un papel imprescindible en la atención de las personas mayores es el cuidador principal (normalmente el familiar más cercano) cuya carga tanto física como mental es inestimable. Por este motivo ofrecemos un apoyo más especial a esta figura.